5 consejos para embalar tus paquetes más rápido y ahorrar tiempo-1

5 consejos para embalar tus paquetes más rápido y ahorrar tiempo

¿Sientes que pierdes tiempo a la hora de preparar los envíos?
No estás solo en esta situación.
Te voy a contar una pequeña anécdota que me pasó a mí.

Cuando abrí mi primera tienda online me sentía siempre igual. Por las mañanas estaba trabajando en la tienda, buscando productos, haciendo marketing, emitiendo facturas, hablando con los clientes y los proveedores y a las 16:00h siempre decía lo mismo:

“Voy a empezar a preparar los pedidos de hoy para enviarlos mañana para que a las 17:00
esté libre para ir a tomar una cerveza”.

Lamentablemente al final siempre acababa de preparar los envíos a las 20:00 – 21:00 y como puedes imaginar a las 21:00 no tenía mucha energía para salir de casa.

5 consejos para embalar tus paquetes más rápido y ahorrar tiempo-2

 

 Por eso elegí encontrar una manera para facilitar la preparación de los envíos y para ahorrar tiempo.

Después de pensar mucho sobre el proceso, crear estrategias y hacer pruebas, conseguí reducir el tiempo de preparación en un 50%. Y no, no contraté a nadie para ayudarme en este proceso, fue solo pensar de nuevo sobre ello y encontrar herramientas que me ayudaron.

 

Aquí te dejo 5 consejos clave que pueden ayudarte a reducir el tiempo de preparación.

 

1. Utilizar Packlink Pro: Esta página es un comparador de precios de envío de varias compañías donde puedes elegir el proveedor que mejor se ajuste a tus necesidades (Correos, TNT, DHL, etc) y enviar directamente desde la página.

La cosa más importante es que Packlink Pro tiene una extensión para integrar dentro tu tienda online. Lo que hace es coger los datos de los envíos directamente de tu web. Es decir, no tienes que copiar y pegar los datos del cliente en el momento de preparar la etiqueta, sólo elegir el servicio de envío e imprimir la etiqueta.

 

2. Utilizar siempre el mismo tamaño de caja: Lo que mucha gente hace es utilizar una caja diferente para cada producto, pero la verdad es que mejor utilizar sólo un tamaño o máximo dos.
Yo hice un cálculo de beneficio y vi que no hay casi ninguna diferencia en el coste de envío en cuanto al tamaño de la caja. Después de entender esto, empecé a utilizar sólo un tamaño de caja y así no tenía que pensar qué tipo de tamaño usar.
Aquí hay que tener en cuenta una cosa: antes de aplicar este consejo, es necesario hacer un cálculo de beneficio.

 

3. Imprimir cintas de embalaje: Cuando envío un paquete, me gusta que el logo de mi marca esté pegado encima del paquete y por eso imprimí pegatinas con mi logo y las pegaba en la caja. Para ahorrar este paso, imprimí algunas cintas con mi logo. De esta manera, ahora cuando tengo que embalar un paquete, el logo ya está impreso en la cinta y así ahorro tiempo.

 

4. Utilizar porta cinta de empaquetar: Parece obvio que esta herramienta te va a ahorrar mucho tiempo a la hora de preparar los envíos porque es muy cómoda, pero hay gente que no la utiliza.

 

5 consejos para embalar tus paquetes más rápido y ahorrar tiempo-3
Porta cinta y cinta de embalaje con el logo de Amazon

 

5. Utilizar impresora de etiquetas: después de utilizar una impresora normal compré una impresora de etiquetas especialmente para envíos.
Te aconsejo utilizar este tipo de impresora por dos razones:

A. Es más pequeña que una impresora normal
B. Estas etiquetas vienen mejor preparadas para pegarlas encima de la caja.

 

Y recuerda que

¡Vender más es posible!

Edward

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *