6 formas de ganar dinero como disenador-blog edwche-A

6 formas de ganar dinero como diseñador

 

Si eres diseñador, créeme que eres afortunado. No se me ocurre una profesión que tenga más campo de trabajo que esta, además de que tiene oportunidades por todos los medios.

 

Una peculiaridad es que es muy fácil ejercer a través de internet, ya que estableces comunicación con tu cliente, haces tu trabajo en tu PC, lo envías y listo, te pagan. En cambio, otros trabajos deben adaptarse a la modalidad y no pueden cumplir sus labores al 100%. Si estás buscando trabajo por internet, no lo dudes más y ponte manos a la obra.

 

1. Aprovecha los archivos no utilizados

Vende tus diseños extra. No todo lo que diseñes será amado por tus clientes. En lugar de dejar que los diseños que no se usen se desperdicien, utilízalos al vender tus archivos en los sitios de diseño del mercado.

Por ejemplo, Graphic Leftovers es un sitio web donde los diseñadores gráficos pueden vender logotipos, íconos, ilustraciones y más. También ThemeForest es un mercado popular para los diseñadores que tienen plantillas de diseño web para vender.

Antes de vender cualquiera de tus trabajos en la web, por supuesto, es vital verificar que los archivos que estás vendiendo no estén bajo los derechos de ninguno de tus clientes actuales o pasados.

 

2. Organiza una clase en Skillshare

Cualquiera puede impartir una clase en Skillshare. Probablemente hayas escuchado el dicho: “aquellos que no pueden hacer, enseñan”. Bueno, eso es falso. En negocios y diseño, aquellos que enseñan pueden hacerlo porque tienen la capacidad de hacer algo que otras personas no saben cómo hacer.

Skillshare es un mercado comunitario en línea para clases. Cualquiera puede postularse para enseñar, y también recibir pagos por ser anfitrión de una clase. Algunas clases que los diseñadores han creado son: “Conceptos básicos de Photoshop: Fundamentos para principiantes” y “De nada a todo: Aprende diseño gráfico”.

Se paga en función del número de estudiantes en línea que se inscriban en tu clase. Sin embargo, ten en cuenta que no se te permite ‘vender’ tus servicios u otros productos a tus estudiantes.

 

3. Intenta la consultoría

Braid Creative, por ejemplo, ha convertido su experticia en diseño en una empresa de consultoría con todas las de la ley.

Los consultores suelen ser lo que nos gusta llamar “personas con experiencia”, también conocidas como personas muy valiosas. Si tienes una habilidad que otras personas en tu campo desean, puedes vender servicios de consultoría que enseñen a otros diseñadores independientes cómo duplicar sus éxitos.

 
 
6 formas de ganar dinero como disenador-blog edwche-3
 

Un ejemplo perfecto de creativos inteligentes que han convertido sus conocimientos de diseño en una empresa de consultoría completa es Braid Creative. Kathleen Shannon y Tara Street, que tienen experiencia en publicidad y diseño y redacción independientes, iniciaron Braid para ayudar a los emprendedores creativos a crear su propia marca.

Para hacer esto, ofrecen ‘eCourses’ en branding personal y servicios de ‘Braid Coaching’.

 

4. Cobrar lo que vale tu trabajo

Si ya has hecho algunas muestras para un cliente y ahora quieren contratarte para un trabajo, no tengas miedo de cobrar la tasa que sabes que vales.

Muchos diseñadores, especialmente los más jóvenes, no cobran lo suficiente, o más bien, subestiman el precio de su trabajo. No hagas esto. Cobrar más también es una forma de ayudar a mantener un alto nivel de calidad de clientela.

 
 
6 formas de ganar dinero como disenador-blog edwche-4
 

Recuerda: los clientes no solo están pagando tu tiempo por hora, están pagando por tu experiencia, capacitación y equipo. Está atento a tus precios y estarás mejor con tu trabajo, garantizado.

 

5. Inicia un blog para posicionarte como un profesional

Si no has comenzado a publicar artículos, ¡comienza ahora! Bloguear te cuesta tiempo, pero puede pagar a lo grande. Usa tu blog para compartir consejos de diseño para empresas o publica útiles tutoriales de diseño.

Tener un lugar en la web que aloje tus conocimientos y experiencias puede ser increíblemente valioso para posicionarte como un experto, crear nuevas relaciones con otros diseñadores y, por supuesto, atraer referencias. Claro, tendrás que tener un buen tráfico web, y para ellos aquí tienes algunos métodos valiosos.

 

6. Regala cosas a tu público

Ahora que has empezado a bloguear, esta es una forma muy efectiva de dirigir el tráfico de vuelta a tu sitio: obsequia recursos gratuitos y, por supuesto, de una marca hermosa, como plantillas, temas y gráficos.

 
 
6 formas de ganar dinero como disenador-blog edwche-6
 

La popular blogger y diseñadora Bri Emery de DesignLoveFest tiene un segmento en su blog llamado ‘Dress Your Tech’, donde comparte hermosos fondos de escritorio descargables y para computadora de escritorio.

Debido a que a la gente le encanta compartir cosas increíbles gratis, esta página ha creado una gran exposición de marca para Emery. También abre muchas oportunidades de colaboración, ya que Emery a menudo se asocia con otro diseñador o artista para las publicaciones de Dress Your Tech.

 

Este post es un post invitado ofrecido por gananci.com

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *