7-Ideas-para-tener-una-vida-mas-creativa-e-interesante

7 Ideas para tener una vida más creativa e interesante

La vida de la mayoría de las personas que conozco en el mundo es la misma: van a trabajar por la mañana, después  de una larga jornada vuelta a casa y por la tarde quizás gym. Así día tras día. En otras palabras: viven en una rutina. Y El problema de todo eso es que la rutina nos ciega, no nos deja ver otras cosas y sólo conocemos ese mundo.

 

En este post me gustaría hablar de cómo conseguir una vida más interesante y obtener más experiencia, consiguiendo al final desarrollar nuestra creatividad.

 

En muchos de los libros que leí últimamente, comentan que romper la rutina del día a día puede darnos otra visión sobre las cosas. Como ejemplo, esta situación que le pasó a un amigo mío:

Hace tiempo que este amigo no paraba de quejarse de que no tiene tiempo para leer y estudiar cosas nuevas. Entonces le pregunté cuál era la situación en el día que le hacía perder más tiempo y que encontraba menos eficiente. Esta situación resultó ser la ida y vuelta al trabajo, perdiendo cada día casi 2 horas de su tiempo en atascos.

 

Lo primero que se me ocurrió es preguntarle si tenía alternativa en transporte público para ir a trabajar. Me dijo que sí, pero no le gustaba desplazarse con bus y prefería ir con coche. Le expliqué que con su smartphone o tablet podía leer y ver vídeos profesionales y aprovechar el tiempo de desplazamiento al trabajo mientras el conductor del bus le llevaba, sin tener que preocuparse de estar al volante de un coche. Pero es una persona dura como una piedra y me explicó que es bus no era cómodo y no le gustaba, que prefería aún así ir en coche. Ante esto, le dije ok, haz lo que creas que es mejor para ti.

 

Hace un mes hablé con él nuevamente y me contó que estaba realizando un curso de desarrollo personal en UdemyLe pregunté cómo había encontrado tiempo para realizarlo y me contó que hace 3 meses su coche dejó de funcionar en el momento de salir de casa (ley de Murphy). Al llevar el coche al taller, le dijeron que debía dejarlo allí una semana.

 

via GIPHY

 

Al segundo día de ir con bus al trabajo, compró el curso y aprovechó el trayecto para poder empezarlo. Me confesó que notaba la libertad de no tener que estar pendiente en el camino y poder aprovechar ese tiempo para estudiar. Desde este momento, eligió ir a partir de entonces con el bus al trabajo.

Este caso es interesante porque la vida le obligó a coger el bus. Si su coche no hubiera dejado de funcionar, seguramente continuaría quejándose de no tener tiempo. Por tanto, para encontrar nuevas oportunidades mi consejo es:

 

Haz un esfuerzo y realiza cambios en tu rutina. Toma tú las riendas y no esperes a que le mundo te empuje. Verás cuántas oportunidades están a tu alrededor y antes no veías.

 

Si has leído hasta aquí, ante todo muchas gracias 🙂

Ahora voy a darte una lista de 7 cosas simples que pueden cambiar tu rutina:

 

1. Compra un libro de recetas y dos dados.
Cada día antes de hacer la cena tira los dos dados y abre con el número de página que ha salido, 
Por ejemplo si sale 1 y 6 abre en la página 16 y cocina la receta que está en esta página.

 

via GIPHY

 

2. Apúntate a un curso que nunca pensabas hacer.
Si eres es un desastre en arreglando cosas de casa, busca un curso de bricolaje por ejemplo.

 

3. Queda con tus amigos a las 6:00 de la mañana.

 

4. Cambia el dia que limpias tu casa.

 

5.Cada semana busca un bar nuevo para salir a tomar algo.

 

via GIPHY

 

6 .Apaga tu móvil un día entero.

 

7.Vete al aeropuerto con maleta y elige un vuelo a un lugar en el que no has estado y compra un billete.

 

Aún estás aquí? Es hora de elegir qué hacer y empezar a moverse! 

 

Espero que hayas disfrutado de este post. Y como siempre, envíame un email o deja tus comentarios abajo. Estaré contento de escucharte 🙂

 

Enviar email ahora

Y recuerda que

La experiencia de usuario es la clave de tu producto

Edward

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *