mejorar las fotos de tu producto

7 técnicas simples para mejorar las fotos de tu producto

Imagina que quieres comprar un armario y en la página del producto hay sólo una foto del armario cerrado. Cómo puedes entender cuántas estanterías tiene o cómo está dividido por dentro?

Pues esa fue mi experiencia en varias páginas durante el mes pasado. Quería comprar un armario para mi casa y como prefiero hacer mis compras por Internet sin tener que ir a una tienda, estuve buscando en varias páginas.
La experiencia fue bastante regular. Y aparte de Ikea y alguna tienda más, no pude entender cómo es el producto al no haber las fotografías adecuadas.

Y por este motivo decidí escribir un post sobre las imágenes y su importante. De esta manera, podrás entender cómo mejorar la parte visual de la página de producto y con estos consejos aumentar fácilmente la conversación en tu página.

mejorar las fotos de tu producto
Armario en la página de Ikea

Cuando creamos una página de producto es muy importante que el contenido visual de los productos sea rico y atractivo. La importancia del contenido visual recae en la propia naturaleza del mundo digital: no podemos ver el producto en tamaño real, tocar u oler el producto y las fotos son vitales para entender el producto.

Hoy en día, cuando leemos menos, la información visual algunas veces supera el contenido escrito, siendo las imágenes una clave para vender tu producto!

Antes de daros los consejos recalcar un tema importante:

Nunca utilices una única foto para enseñar tu producto.

 

Aquí te adjunto siete consejos para que puedas mejorar la imagen visual de tu página del producto:

 

1. Utiliza fotos generales: En fondo blanco. Es importante hacer fotos de arriba, abajo y de los lados para que el cliente pueda entender bien cómo es el producto desde todas las perspectivas.

 

2. Fotos enfocadas en los detalles: Especialmente para enseñar la textura de los productos o detalles pequeños que no se pueden ver en una foto grande.

 

3. Fotos en el contexto: Enseña el producto en su lugar. Por ejemplo, pon una foto de un cuadro dentro de un comedor. Este tipo de fotos ayudan mucho para entender cómo está en su contexto y también el tamaño real del producto.

 

4. Añade medidas dentro de la foto: Este tipo de fotos facilitan el entender el tamaño del producto.

mejorar las fotos de tu producto

 

5. En modos diferentes: Algunos productos tienen diferentes modos: por ejemplo un móvil apagado o encendido, un candado está abierto o cerrado… Mejor enseñar a los clientes cómo es el producto en sus diferentes modos para que pueda 100% su funcionalidad.

 

6. No utilizar fotos tipo “rendering”: Es importante utilizar fotos reales y no “rendering” de programas 3D para que ver el producto final real.

 

7. Dibujos técnicos: Utiliza dibujos técnicos para productos como armarios, puertas, mesas, etc.

 

Y recuerda que

¡Vender más es posible!

Edward

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *