sketch invision y zeplin

Cómo aprendí Sketch, Invision y Zeplin en menos de 14 días y desde casa

 

 

Hace casi 10 años, exactamente 9 años y medio, empecé mis estudios en la universidad.

 

Durante 4 años, en la Facultad de Diseño Industrial cursé varias asignaturas: programas de diseño, técnicas de dibujo 3D, pensamiento de diseño, etc.

 

Estos temas son los más fáciles de conocer, ya que se encuentran dentro del programa de estudios.

 

Pero en este post me gustaría hablar de una asignatura que no aparecía en el programa, pero después de acabar mis estudios entendí que es el mayor conocimiento que obtuve mientras estudiaba: estudiar/aprender solo, o en otras palabras, cómo ser autodidacta.

 

Los estudiantes en la Facultad de Diseño tienen la libertad de elegir cualquier asignatura y realizar un proyecto sobre ella.

Yo, particularmente, diseñé varios productos como sandalias, un banco, una regla o una botella de agua.

 

sketch invision y zeplin
Regla de cemento que diseñé en la universidad

 

En cada proyecto estudié sobre materiales como cemento o madera y también sobre los hábitos de los usuarios con el uso de los productos.

Para realizar estos proyectos, fue necesario leer libros, realizar pruebas, preguntar al público y pedir consejo a los expertos para poder entender el proyecto en profundidad.

 

Después de terminar la carrera descubrí el nuevo mundo de los productos digitales; apenas conocía este mundo, pero entendí que me apasionaba este área.

Así que decidí ampliar mis conocimientos estudiando un Máster en Diseño Gráfico y Digital.

 

La experiencia fue realmente buena, pero me di cuenta que necesitaba conocer tres herramientas principales que utilizo diariamente para diseñar y que no enseñaban en el Máster.

 

¿Cómo aprendí estas 3 herramientas solo?

 

Para entender cómo manejar los nuevos programas de diseño (Sketch, Invison y Zeplin) empecé a buscar en YouTube clases gratuitas.

 

Decidí empezar con el programa Sketch, que es la herramienta más fácil para diseñar pantallas de web, tablet o móvil.

 

Para ello, ví la serie de vídeos del canal Sketch Together en YouTube. ¡Y en 5 horas ya estaba manejando el programa! Para mí fue increíble poder aprender una herramienta tan rápidamente.

 

sketch invision y zeplin
Captura de pantalla de Sketch

 

Después de aprender Sketch estudié Invision. Esta herramienta es fácil de usar y gracias a los videos explicativos de Invision la pude aprender sin dificultad.

 

Realicé multitud de pruebas y cliqué cada botón existente en la pantalla. Fue muy divertido y en apenas una semana después de utilizarla sentí que la controlaba bien.

 

La última herramienta es Zeplin. Casualmente tenía que entregar un proyecto con muchísimos atributos y pensé:

 

“por supuesto existe una herramienta para poder enviar a los programadores toda la información ágilmente”.

 

Después de “preguntar” a Google si existe este tipo de herramienta, finalmente la encontré dentro de un blog. Con un vídeo fue suficiente para aprenderla.

 

Así la necesidad me empujó a aprender estas tres herramientas de manera autodidacta y con los videos de YouTube, la realización de pruebas y con paciencia he podido aprender los tres fácilmente desde casa.

 

sketch invision y zeplin

 

Si necesitáis aprender una cosa nueva y no sabéis cómo, os aconsejo 100% hacerlo de esta manera.

 

Espero que hayáis disfrutado de este post. Y como siempre, enviadme un email o dejad vuestros comentarios abajo. Estaré contento de escucharos 🙂

 

Enviar email ahora

 

Y recuerda que

¡Vender más es posible!

Edward

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *