estrategias-B2B-marketing

Las 6 estrategias de B2B marketing que te van a generar más ventas

Vender a otras empresas es un tema complicado y a menos que tengas un negocio o emprendimiento propio, seguro que necesitas hacerlo en algún momento.

 

Las relaciones entre dos empresas suelen ser duraderas y beneficiosas para ambas, por lo que puede haber llegado el momento de que consideres tener mejores estrategias B2B y así generar más ventas.

 

No todos los equipos de ventas están equipados para hacer B2B marketing desde el
principio, por lo que esta debe ser tu primera tarea.
El B2B se refiere a las transacciones entre dos empresas, usualmente estas trabajan en distintas áreas pero requieren servicios o productos el uno del otro.
Sin embargo, antes de que dañes una posible relación duradera de trabajo, es mejor que tengas en cuenta ciertas estrategias para generar más ventas con este tipo de marketing.
Estas son las 6 estrategias de B2B marketing que te pueden ayudar a generar más ventas:

 

1. Ve directamente a quienes toman las decisiones: lidiar con intermediarios puede ser perjudicial para aquellos que quieren cerrar compras, pues estas personas no siempre están calificadas para tomar la decisión y al final pueden hasta dañar la información.
Los mejores vendedores B2B suelen saltarse el paso de ir al intermediario y van directamente a la persona encargada de tomar las decisiones de compra.
Estos individuos suelen ser managers de compras, administradores, directores de oficina etc., y si hay una forma de conseguir su información directamente, puede ser mejor idea ir a ellos con una propuesta tentativa.
Aunque no necesariamente significa que haya una compra de inmediato, estas personas tienen más capacidad de tomar la decisión y de pasarle la información de compra al jefe, CEO, o presidente que apruebe la transacción final.

 

estrategias-B2B-marketing

 

2. Vende los resultados, no el producto: las otras empresas se saben de memoria todo el discurso de venta de un producto, pues también trabajan vendiendo algo.
Por esto, es importante que te fijes en vender los resultados que el producto generarán, pues esto es lo que realmente le interesa a la otra empresa.
Si quieres dominar a la competencia, encuentra una forma de hacer que tus resultados hablen por si solos, y si crees que es necesario, crea una predicción de lo que serán los objetivos y resultados de la empresa una vez el producto este en uso.

 

3. Precios premium y paquetes de pago: aunque a las demás empresas no necesariamente le preocupen los precios de los productos sino más bien los resultados que pueden obtener, al final es clave que haya claridad con los precios premium y con los paquetes de pago que hay.
No todas las empresas necesitan el producto de nivel más alto y sofisticado, por lo que darles la opción de escoger el nivel que les conviene es un atractivo.

 

4. Escucha sobre sus problemas y necesidades: una de las partes más básicas del B2B marketing es el poder resolver los problemas y atender a las necesidades de la otra empresa.
Los vendedores y especialistas en marketing B2B más exitosos son aquellos que saben profundizar en las conversaciones con el cliente y escuchar que está pasando en la empresa.
De esta forma, saben ofrecer servicios o productos personalizados que realmente hagan la diferencia y ayuden a resolver retos que enfrenta la otra empresa.

 

5. Más de una sola opción: uno de los errores más comunes es ofrecer una sola opción en tu propuesta de ventas, pues muchas empresas necesitan tener varias opciones que les ayude a tomar una decisión acertada.
Encuentra la manera de darle varios precios, productos, y paquetes a las otras empresas para que se sientan cómodos y puedan analizar varias opciones.

 

6. Servicio al cliente superior: tú mismo tienes una empresa y sabes lo importante que es tener un buen servicio al cliente, así que trata de siempre mantener la calma y resolver las cuestiones o frustraciones de la otra empresa de manera adecuada.
Puede ser difícil cuando tratas con un cliente insistente, o nervioso, o hasta intolerante, pero la realidad es que de tu respuesta a sus dudas y críticas depende el resto de la relación futura y tus ventas.

 

estrategias-B2B-marketing

 

Estas son 6 estrategias que puedes tener en cuenta de ahora en adelante para generar más ventas B2B.
Recuerda también que es importante que desarrolles tu inteligencia emocional para tener éxito, pues así establecerás relaciones duraderas y ventas constantes.

Este post es un post invitado ofrecido por gananci.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *