mi-experiencia-de-usuario-en-malaga

Mi experiencia de usuario en Málaga

El mes pasado estuve en Málaga de vacaciones y disfrutar con mis amigos.

 

Cuando estoy fuera de la zona donde vivo, me interesa analizar la experiencia de usuario que obtengo en el lugar y de qué puedo aprender. En este post me gustaría contarte sobre cuatro experiencias que tuve en Málaga y enseñarte cómo me influye como usuario:

 

El bar Antigua casa del Guardia

Después de llegar a Málaga, mi mujer y yo teníamos ganas de hacer una parada pequeña para tomar un vermouth y comer algunas tapas pequeñas.

Decidimos parar en calle Alameda Principal 18, donde hay un bar que se llama Antigua casa del Guardia y se puede tapear bien. Nada más entrar en el bar, notamos que es un bar de “toda la vida” y que se puede comer bien.

Y aparte del diseño con todos los barriles, que le da mucho ambiente, me llamó la atención una curiosidad que es nada más y nada menos el estilo de cómo apuntan la cuenta.

Pedimos dos copas de vino Pajarete y el camarero apuntó con una tiza en nuestra zona directamente encima de la barra. Automáticamente pensé que era una manera divertida de llevar la cuenta.

 

mi experiencia de usuario en malaga-1

 

Además, recordaba el carrito de la compra de las páginas de e-commerce, es que es lo mismo, la cantidad de pagar está apuntada allí y va aumentando conforme vas consumiendo.

 

Los cubos de basura de la ciudad.

Ahora imagino que piensas:

“¿Qué experiencia de usuario puede tener un cubo de basura?”

Ahora te cuento; en Barcelona una de las cosas que no recuerdo nunca es el día que toca bajar los muebles a la basura. Es verdad que en una búsqueda simple en Google podemos encontrar fácilmente esta información, pero en Málaga ví una manera más fácil.

 

mi experiencia de usuario en malaga-2

 

En los últimos años, cada vez pienso más que la información tiene que llegar al usuario en el instante, ya que es el momento en que su cerebro lo puede asimilar.

Me llamó la atención que en Málaga el ayuntamiento pone encima del cubo de la basura un cartel con la información del día para bajar los muebles. Me parece una experiencia muy interesante, de cómo ofrecer la información al instante y de una manera muy simple.

 

El sol y la zapatería.

No podemos negar que en Málaga una de las cosas que hay, y de manera generosa, es el sol. Un día mientras paseaba, ví una bonita tienda de zapatos, pero me llamó la atención el cómo tenían protegido el escaparate del sol un con una tela colgada.

 

mi experiencia de usuario en malaga-3

 

Entiendo la necesidad de tapar el escaparate para proteger los productos del sol, ¿pero por qué no aprovechan la coyuntura para poner un reclamo?

“Sabemos que hace calor fuera, y por eso tenemos aire acondicionado. Entra para ver nuestros productos y refréscate :)”

De esta manera la tienda puede convertir la desventaja del sol en una ventaja para estimular a los clientes potenciales a entrar en la tienda.

 

Y por último

Recuerda que a veces los usuarios influyen mucho en la experiencia de otros usuarios. Este cartel lo ví en la entrada de un bar 🙂

 

mi experiencia de usuario en malaga-4

 

 

Espero que hayas disfrutado de este post. Y como siempre, envíame un email o deja tus comentarios abajo. Estaré contento de escucharte 🙂

 

Enviar email ahora

Y recuerda que

La experiencia de usuario es la clave de tu producto

Edward

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *