nuestros comentarios mejores vendedores

Por qué nuestros comentarios pueden ser los mejores vendedores (o los peores)

¿Alguna vez fuiste a un restaurante gracias a una recomendación de un amigo tuyo?

 

Esta situación me pasó más de una ocasión, confirmando para mí que una recomendación genera confianza en el producto.

Imagino que ahora me quieres preguntar cuál es la conexión entre una recomendación de un restaurante y un comentario de producto ¿verdad? Te explico:

Los comentarios de un producto (buenos o malos) son recomendaciones para comprar un producto o no.

 

Suponemos que quieres comprar una tostadora nueva para tu casa. Después de buscar varios modelos y comparar precios, un buen comentario que te dé información añadida de su uso, va a ayudarte e incentivarte para tomar una decisión.
En cambio, si lees en los comentarios de usuarios malas experiencias con el uso de la tostadora, casi seguro que vas a descartar ese modelo en concreto.

 

Los comentarios son una parte muy importante no sólo para ampliar tus ventas, sino también conocer las necesidades de tus clientes y los problemas de los productos.
Voy a dividir mi explicación sobre la importancia de los comentarios en dos apartados; en una primera parte te explico cómo influyen los comentarios en el comprador y en una segunda parte, en qué te benefician a ti.

 

Perspectiva del comprador

Cuando un comprador busca un producto en una página, él sabe que la empresa quiere mostrarle siempre los beneficios del producto, obteniendo una imagen de producto perfecto.

 

nuestros comentarios mejores vendedores

 

 

Sin embargo, los comentarios ofrecen al comprador un punto de vista más real sobre el producto, no sólo remarcando también las cosas buenas, sino los aspectos menos favorecedores y/o a mejorar.

 

Aquí te muestro una foto de Aliexpress donde los clientes suben fotos reales del producto en la parte de comentarios. Estas fotos reales enseñan el producto sin “maquillaje” y dan un toque más real.

 

nuestros comentarios mejores vendedores

 

Este tipo de información genera más confianza en el producto y es vital. Resulta que los comentarios influyen mucho sobre la conversión de la venta, una vez un producto tiene buenos comentarios tus ventas subirán más rápido!
Por otro lado, los clientes añaden una valiosa información complementaria, como por ejemplo: comentan que un carrito de bebé es muy pequeño y entra en un coche tipo Seat Ibiza fácilmente.

Es difícil añadir esta información tan detallada en la descripción del producto, ya que se puede indicar que tiene un tamaño pequeño, pero no indicar que entra en un coche “tipo Seat Ibiza”.
Por tanto, esta información tan detallada, útil y gratuita, puede ayudarnos a vender.

 

Perspectiva del vendedor:

Añadir, quitar o mejorar un producto de la lista de tus productos siempre es una misión difícil, pero los comentarios nos pueden ayudar a decidir en este tema.

 

Aquí encontrarás 3 ejemplos:

1. Problemas del producto: Podemos ver si los clientes escriben quejas sobre el tipo de material o la caja del envío y mejorar en este apartado.

2. Venta cruzada: Si los clientes recomiendan en sus comentarios comprar un producto añadido para complementar tu producto, podemos crear un conjunto de dos productos con un mejor precio y ofrecerlos directamente.

3. Competencia: Puedes entrar a ver los comentarios en la página de tus competidores y coger ideas para ti.

 

Como ves, podemos obtener mucha información de los comentarios de nuestros clientes y así mejorar nuestros productos y servicios y, cómo no, vender más!

 

Si necesitas ayuda en este tema o buscas más ideas para tu negocio, te invito a enviarme un email.

Enviar email ahora

 

Y recuerda que

¡Vender más es posible!

Edward

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *